Vecinos de Martínez Montañez reclaman la comisaría para la "transformación social" del barrio y piden consenso

  • SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Vecinos Martínez Montañez, Rafael Pertegal, ha manifestado este viernes que la decisión del Ministerio de Interior de ubicar finalmente fuera del Polígono Sur la comisaría de Policía Nacional proyectada desde hace décadas para dicha zona desfavorecida supone un "ataque a los derechos y necesidades sociales" del entorno, pues es algo "fundamental para una definitiva transformación social" del Polígono. Tachando de "dictatorial" la decisión, llama a que todas las partes se "sienten a razonarlo todo".

En un comunicado remitido a Europa Press, Rafael Pertegal ha rememorado que la idea de construir una comisaría de Policía Nacional dentro del Polígono Sur se remonta a 1978 y, desde entonces, las autoridades han "cambiado" una y otra vez de parecer y ubicación y han "mareado la perdiz". Todo ello, "hasta que ha llegado una decisión dictatorial, sin ningún tipo de consenso o razonamiento".

Pertegal expone que la instalación de una comisaría dentro del Polígono Sur, una zona marcada por la delincuencia, la pobreza y la exclusión social, es directamente "fundamental para una definitiva transformación social" de este entorno urbano, por lo que llama a "reflexionar y rectificar" la decisión relativa a la ubicación de la comisaría en la calle Manuel Laffón, es decir cerca del límite del Polígono Sur pero fuera del mismo.

Y mientras los representantes del Gobierno central del PP alegan que la elección de la ubicación responde a motivos "exclusivamente técnicos, policiales, de accesibilidad, económicos, de plazos y de viabilidad", entre otros aspectos, Pertegal insiste en que desligar del Polígono Sur la citada comisaría supone un "ataque a los derechos y necesidades sociales" de la población de la zona.

"Deberíamos sentarnos las partes y razonarlo todo con los expedientes y las promesas sobre la comisaría", opina, demandando por último que los "partidos políticos no se infiltren en las reuniones vecinales", en referencia a un reciente encuentro de los colectivos sociales con la comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González. "La política, en otro momento y en el lugar adecuado", avisa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento