El PP exigirá a la Junta que asuma el mantenimiento de la oficina de turismo de Baeza

  • La concejal del PP en el Ayuntamiento de Baeza (Jaén), Trinidad Rus, ha asegurado que su partido va a exigir a la Junta de Andalucía que asuma el mantenimiento de la oficina de turismo de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y declarada recientemente municipio turístico.
Rueda de prensa de Rosario Alarcón
Rueda de prensa de Rosario Alarcón
EUROPA PRESS/PP
Rueda de prensa de Rosario Alarcón

"No vamos a ser cómplices de la desfachatez de la Junta de Andalucía y vamos a exigir que asuman el mantenimiento de la oficina de turismo", ha dicho Rus en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la portavoz de Turismo y Deporte del PP-A en el Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, que ha anunciado la presentación para el próximo pleno una proposición no de ley solicitando la creación de la Red de Municipios Turísticos del Interior de Andalucía

La concejala ha indicado que actualmente, a cargo de las arcas municipales, se ha conseguido contratar a un técnico durante seis meses para mantener en funcionamiento la oficina de turismo, aunque "durante mucho tiempo esta oficina ha permanecido cerrada, incluso a veces a jornada completa".

"Baeza ha sido nombrada recientemente municipio turístico y como tal se merece que la Junta de Andalucía la trate como municipio preferente", ha afirmado Trinidad Rus.

En lo que respecta a la creación de la Red de Municipios Turísticos del Interior de Andalucía, Rosario Alarcón ha indicado que la Junta de Andalucía deberá colaborar en la dotación de los recursos necesarios para su puesta en funcionamiento, en base a cuatro ejes fundamentales como son el turismo patrimonial y monumental; el religioso y de fiestas populares; el turismo activo y de naturaleza deportiva; y el gastronómico e industrial.

La proposición no de ley que presentará el PP recoge igualmente "promover la integración de todos los municipios de interior de Andalucía con intereses turísticos y la elaboración de un reglamento en el que se recoja la constitución de una sede rotatoria, tal y como ocurre con la Red de Juderías de España". Alarcón se ha mostrado confiada en que "el Parlamento vote a favor de la proposición y que, por supuesto, no se quede guardada en un cajón".

En opinión de la parlamentaria andaluza, con esta red de municipios se podría dar un mayor uso a las infraestructuras turísticas de la comunidad, "que se han creado para potenciar el turismo de sol y playa y que podrían servir para canalizar a los turistas que cada año nos visitan para que vean también el interior de Andalucía".

Ha lamentado que "a Susana Díaz no le importe en lo más mínimo el turismo de interior a pesar del grandísimo potencial que tienen nuestros municipios". Ha afirmado que la prueba de la mala gestión turística del Gobierno de Susana Díaz es que "hemos terminado 2016 y el presupuesto de la Consejería de Turismo no ha alcanzado, ni siquiera, un grado de ejecución del 50 por ciento".

Esto supone, ha dicho Alarcón, que "muchas partidas presupuestarias se queden guardadas en un cajón". Ha anunciado que desde el PP se recorrerá toda la comunidad autónoma para "hacerles partícipes a todos los alcaldes de lo importante que sería la puesta en marcha de esta red de municipios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento