Muere arrollada cuando cruzaba por un paso de peatones

Es el segundo fallecimiento por atropello en un paso de cebra en 48 horas. El conductor del vehículo fue detenido.

Una mujer se convirtió ayer en la segunda víctima mortal atropellada en un paso de peatones en menos de 24 horas en la región. Marciana A. S. cruzaba por un paso señalizado del polígono de La Cantueña, en Fuenlabrada, a las 7.00 horas, al salir de trabajar. En ese instante I. D. G., de 18 años, circulaba por allí con su coche. No vio a Marciana. La atropelló, la arrastró unos 40 metros y pasó por encima con su vehículo. El joven fue detenido. Marciana hubiera cumplido hoy 63 años.

Mala iluminación

«La zona está mal iluminada y hay señales tiradas por el suelo», denunciaron ayer varios trabajadores del polígono. El Ayuntamiento de Fuenlabrada dijo ayer que pondrá reductores de velocidad y mejorará la iluminación.

En lo que va de año, 1.717 personas han sido arrolladas sólo en la capital. Siete de ellas murieron en el lugar del accidente, según Emergencias Madrid. Su homólogo de la Comunidad, el 112, no dio datos. El domingo pasado, una joven murió y otra resultó herida grave al ser atropelladas en Tres Cantos, al cruzar por un paso de cebra.

El motivo de tantos atropellos es que «la capital está pensada para los coches», según la asociación en defensa de los peatones Madrid Camina. «Hay poco tiempo para cruzar, no se indica cuánto falta para que el disco cambie, hay mucha distancia entre semáforos y los pasos de cebra no están bien señalizados. Además, la velocidad máxima no se respeta», afirman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento