Quesos Canal asegura que tiene intención de vender su fábrica de Valladolid con los once trabajadores

  • CCOO Industria de Castilla y León ha asegurado que la dirección de la empresa Quesos Canal ha explicado que tiene intención de vender su planta de Valladolid con la totalidad de la plantilla, formada actualmente por once trabajadores.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de CCOO han señalado que el pasado miércoles, 1 de febrero, hubo una reunión entre la empresa y una delegación de CCOO Industria de Castilla y León en la sede ubicada en el polígono de San Cristóbal.

En ella, según el sindicato, la dirección de la empresa perteneciente a Agrolimen, propietaria del Consorcio de Jabugo y multinacional española propietaria de marcas como Gallina Blanca, afirmó que la continuidad de la plantilla actual "está asegurada" y que su intención es la de vender la planta productiva vallisoletana con los once trabajadores que tiene actualmente.

La empresa, según CCOO, confirmó tener carga de trabajo hasta que se produzca la venta y añadieron que en el momento en que se produzca la venta el nuevo propietario pueda iniciar la producción "sin problema".

En el encuentro, el sindicato ha indicado a la empresa que estarán "muy pendientes" de la evolución de los acontecimientos y mostraron su apoyo a la continuidad del empleo. "Aquello que esté en nuestras manos para favorecer la venta sin perjuicio alguno para las personas lo dinamizaremos y nos tendrán siempre remando a favor", ha apuntado la responsable de nuestro sindicato, Sheila Mateos.

También han informado a la empresa sobre una conversación que mantuvieron con la Fundación Anclaje y los objetivos por los cuales se creó este organismo autonómico. "El compromiso de la Fundación en buscar soluciones a las situaciones de empresas en crisis", ha subrayado Sheila Mateos.

"Aún así, CCOO Industria de Valladolid seguiremos vigilantes ante cualquier cambio que se produzca en el devenir futuro de la empleabilidad en esta fábrica de quesos", ha señalado la representante sindical.

En el transcurso de la reunión mantenida este miércoles CCOO le reprochó a la empresa la falta de sensibilidad por el fondo y por las formas con los despidos ejecutados durante el pasado mes de octubre. "Este proceder ha generado mucha desconfianza y malestar hacia la empresa. Esa inadecuada forma de proceder, sin trasladar la información previa pertinente a la representación sindical es inaceptable, y cada vez que vayan a llevar a cabo una acción similar lo primero que deben hacer es ponerlo en conocimiento de la representación sindical", ha recalcado Mateos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento