Np. La Junta Provincial De Aecc De Huelva Defiende La Prevención Primaria En La
Np. La Junta Provincial De Aecc De Huelva Defiende La Prevención Primaria En La EUROPA PRESS/CEIMAGEN

Según ha señalado la Asociación de la Lucha contra el Cáncer (AECC) de Huelva, también se ha informado de datos de prevención en niños y jóvenes de 2016 en la provincia de Huelva y que este año ha estado enfocado a la 'Prevención, una realidad posible', demostrando que el 50 por ciento se puede prevenir con hábitos saludables. "Lo que tenemos que hacer hoy es educar a nuestros hijos en estos hábitos para conseguir que sean las nuevas generaciones los que reduzcan la incidencia del cáncer", ha añadido.

En este primer estudio de la prevención en niños y jóvenes en los centros de Primaria y Secundaria los resultados han sido que efectivamente se dedica muy poco a la educación para la salud, a pesar de ser materia prioritaria para el 97 por ciento de los profesores. En la prevención del cáncer en Huelva intervienen no sólo la AECC y centros educativos, sino también las familias, Atención Primaria, Administraciones Públicas y la comunidad.

También desde la primera hora de la mañana se ha seguido en directo, por videoconferencia, la VI edición del Foro Contra el Cáncer que organiza la Asociación Española y que se ha centrado en la prevención primaria del cáncer. Presidido por Su Majestad la Reina, como presidenta de honor con carácter permanente de la AECC y la Fundación Científica AECC, el evento ha contado también con la presencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, el presidente de la AECC Ignacio Muñoz, y con profesionales sanitarios, profesores, miembros de asociaciones de padres y madres, y alumnos, que han debatido en una jornada marcada por la situación actual de la prevención en España, con el foco puesto en niños y adolescentes.

Consulta aquí más noticias de Huelva.