Paro.- El PP afirma que el descenso interanual del paro consolida la tendencia de bajada gracias al Gobierno

  • El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha afirmado que el descenso interanual del paro en el primer mes de 2017 "consolida la tendencia de bajada del desempleo gracias a la gestión del Gobierno del PP de Mariano Rajoy".

En una nota, el dirigente 'popular' ha destacado que la provincia gaditana registra un descenso de 12.472 personas, lo que representa una caída del 6,75 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Con estos datos Saldaña considera que la provincia "confirma la senda de la creación de empleo ante las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo de Rajoy", destacando "el impacto positivo de la ITI con 1.300 millones para la modernizar y transformar a la provincia; la apuesta por garantizar la estabilidad y el futuro para el sector naval y aeronáutica de la Bahía de Cádiz; y el apoyo del Gobierno a la Zona Franca de Cádiz", entre otras medidas.

De otro lado, Saldaña ha valorado el incremento de 1.597 personas (0,94%) respecto al mes anterior, señalando que la subida de las cifras del desempleo no es buena pero incide en que "es uno de los mejores de los últimos años lográndose marcar una distancia con respecto al año pasado". Igualmente, ha incidido en que enero "es un mes puntual por el fin de contratos de temporada".

Pese al "efecto positivo de las medidas del Gobierno del PP", Saldaña ha reconocido que "aún queda trabajo por hacer para dar respuesta a las familias gaditanas que esperan una oportunidad para acceder a un empleo". En este sentido, desde el PP han reprochado al Gobierno de la Junta la gestión "ineficaz y nefasta" sobre políticas activas de empleo, incidiendo en que el Gobierno socialista de la Junta es "el único responsable de los retrasos de los planes de empleo Emple@Joven y Emple@30+".

Asimismo, se ha referido a la "paralización" de las escuelas taller y talleres de empleo, recordando que "el PSOE ha dejado de invertir 112 millones de euros para la empleabilidad de los parados y se ha devuelto casi el 80 por ciento de los fondos previstos para la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento