Javier Sanchez y Pepe Coy con Echenique
Javier Sanchez y Pepe Coy con Echenique PODEMOS

Ayer por la noche acabó el plazo de presentación de las candidaturas a la Secretaría General y al Consejo Ciudadano Estatal de Podemos. Su composición se votará en el próximo congreso de Podemos los días 11 y 12 de febrero, conocido popularmente como Vistalegre 2, según informa la formación morada.

En la lista de 'Podemos para Todas' los murcianos Sánchez Serna y José Coy compartirán lista con gente como Pablo Iglesias, quien encabeza dicha lista, el economista Vinçen Navarro, el actual secretario de Organización Pablo Echenique, la también diputada Irene Montero o el ex jefe de las fuerzas armadas Julio Rodríguez.

Javier Sánchez ocupa la posición número 21 en la lista, mientras que 'Pepe' Coy se encuentra en la posición número 45, de un total de 81 miembros que compondrán el Consejo Ciudadano Estatal.

"El balance de Pablo Iglesias como secretario general es, sin duda, muy positivo. Creo que Pablo ha demostrado firmeza, desenmascarando el juego de la gran coalición entre PP y PSOE, y convirtiendo a Podemos en la verdadera oposición y alternativa de país. Para mí sigue siendo un orgullo, y una tremenda, responsabilidad seguir formando parte del equipo de Iglesias", ha declaro el diputado Javier Sánchez.

Mientras por otra parte José Coy ha declarado que su motivación por estar en esta lista es porque cree que "se necesita un Podemos que le siga hablando al pueblo y que no se encierre en el palacio. Un Podemos que siga llamando ladrones a los ladrones, y que siga señalando al verdadero poder, que es el poder económico. Por eso voy en la candidatura de Pablo, porque Pablo va en serio".

Consulta aquí más noticias de Murcia.