Podemos denuncia que "el paro se ceba con las mujeres y genera trabajadores precarios y sin derechos"

  • El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha valorado los datos del paro de enero y ha afirmado que las altas cotas de desempleo en la Región ponen de manifiesto una vez más que "lo único que se está creando son trabajadores y trabajadoras pobres".

Andrés Pedreño ha explicado que el aumento del paro en 883 personas en enero, pone de manifiesto que el "triunfalismo con el que se vivió la reducción del desempleo en el pasado mes de diciembre era sólo un espejismo que enmascara una realidad bien diferente. La de la creación de trabajadores pobres y el aumento de la temporalidad en un región que solo abre la persiana por vacaciones".

Por eso ha destacado que el aumento del paro en la Región con respecto a diciembre "se ha cebado como con las mujeres y con los trabajadores extranjeros que realizan su actividad en el sector servicios con 7.928 desempleadas, en lo que es un sector clave en la economía regional" dado que según los datos reveladas por el INE, el paro masculino ha alcanzado una tasa de 49.062 hombres mientras que en las mujeres es de 68.434.

En este sentido, Pedreño ha concluido que la Región lleva más de 5 años con una tasa de paro que ronda el 20 por ciento por lo que, a su juicio, "urge la puesta en marcha de políticas de empleo efectivas con alternativas que han de ser consultadas con los agentes sociales, la lucha contra los accidentes de trabajo, que son ya una auténtica sangría en la Región, la recuperación salarial y la lucha contra la precariedad y el abuso, especialmente con las mujeres y los jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento