El Gobierno de La Rioja estudiará la petición del CSIF de incrementar la carrera profesional

  • El Gobierno de La Rioja estudiará la petición del sindicato CSIF de incrementar la carrera profesional, aumentando la partida en dos millones de euros en los Presupuestos Generales de La Rioja, para pasar de seis a ocho.
El Gobierno riojano ha estado 'receptivo'
El Gobierno riojano ha estado 'receptivo'
GOBIERNO DE LA RIOJA
El Gobierno riojano ha estado 'receptivo'

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, se ha reunido esta mañana, en el Palacio del Gobierno regional, con el presidente nacional del CSIF, Miguel Borra, en el que este último le ha reconocido un "esfuerzo presupuestando la carrera profesional para los empleados públicos", pero le ha pedido incrementar la partida.

"Han estado receptivos y han dicho que lo van estudiar" ha asegurado Borra en declaraciones a Europa Press posteriores al encuentro, al que también han asistido el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y el presidente autonómico del CSIF La Rioja, Jesús Vicente Hernández.

Borra también le ha trasladado que "hay un problema con trescientos funcionarios por los canosos", ya que "se reclamaron judicialmente, 7.000 que cayeron en una sala lo ganaron y trescientos que cayeron en otra no".

El Gobierno de La Rioja, en este tema, ha asegurado, también se ha mostrado "receptivo" por una situación "anómala" y Domínguez ha dicho que "se reunirá con los técnicos de la consejería".

En cuanto a reivindicación de recuperar las 35 horas, Borra ha indicado que el Ejecutivo les ha explicado que depende " de una normativa estatal" y, además, Ceniceros les ha hecho valorar que "aquí el Gobierno riojano va a pagar la carrera profesional, cosa que otros gobiernos no hacen, y los presupuestos no permiten las dos cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento