Luisa Fernanda Rudi
Luisa Fernanda Rudi EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación, Rudi ha considerado "muy positiva" esta decisión, señalando que el asesinato fue "una tragedia". Ha lamentado que, "al igual que muchos más casos de asesinatos de ETA, sigue impune".

Rudi ha expuesto que "era preocupante" que el sumario se fuese a archivar, por lo que "nos pareció muy adecuada la decisión del fiscal de recurrir ese archivo, y que por parte de la Audiencia Nacional se hayan asumido las tesis de la Fiscalía nos parece muy positivo".

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado reabrir la investigación sobre el asesinato del presidente del PP de Aragón, Manuel Giménez Abad, después de que su familia haya solicitado que se tome declaración al miembro de ETA Mikel Carrera Sarobe, 'Ata', y se le someta a una rueda de reconocimiento por parte de su hijo, testigo presencial de los hechos.

Giménez Abad fue asesinado en 2001 en Zaragoza, mientras caminaba con su hijo, que en ese momento tenía 16 años. En octubre de 2014, el joven reconoció, de entre 18 fotografías, a 'Ata' como el autor de los disparos.

Consulta aquí más noticias de Huesca.