Se declara un incendio en la localidad de Santa Eulalia La Mayor

  • Las autoridades no descartan que haya sido intencionado.
  • La localidad tiene una veintena de casas habitadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.

Un incendio se ha declarado a última hora de la tarde de hoy en las inmediaciones del pequeño núcleo de Santa Eulalia la Mayor, cerca de la capital oscense, y se extiende por una superficie de carrascas y matorral a causa del fuerte viento reinante en la zona.

Según ha informado el Gobierno aragonés, la alerta sobre el incendio se recibió a las 19:50 horas y se desplazó a la zona un agente forestal, que solicitó medios humanos y materiales ante la importancia de las llamas.

Fuego próximo a la carretera de acceso

El fuego se originó en el barranco de Castilsabás y fue avistado inicialmente por los vecinos de Santa Eulalia la Mayor, cuyas casas se ubican sobre la ladera que se ve afectada por las llamas, que no amenazan el núcleo al soplar el viento en otra dirección.

La proximidad del fuego a la carretera de acceso a Santa Eulalia ha obligado a los responsables del equipo de extinción a cortar el tráfico rodado por esta vía.

En las labores de extinción del incendio trabajan dos cuadrillas terrestres del Servicio Natural del Gobierno aragonés, tres motobombas y vecinos de la zona.

Una vecina de Santa Eulalia, que tiene una veintena de casas habitadas, explicó que las llamas producen un gran resplandor que se puede ver desde un kilómetro de distancia.

Desde el Gobierno aragonés aseguraron desconocer la superficie afectada así como las causas que provocaron las llamas. Fuentes de los servicios de protección civil señalaron, sin embargo, que el frente del fuego puede alcanzar una importante dimensión y no descartaron que hubiera sido intencionado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento