Dos detenidos con siete kilos de marihuana en un coche en San Roque

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas en San Roque (Cádiz) que llevaban siete kilos de marihuana como presuntas autoras de delitos contra la salud pública, atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos tuvieron lugar en un operativo de seguridad ciudadana establecido en la carretera A-383, cuando dieron el alto a un turismo que circulaba por la vía ocupado por dos personas.

Así, ha señalado que, aunque en un primer momento el conductor hizo el amago de parar, reduciendo la velocidad considerablemente, al llegar al punto de parada aceleró, embistiendo a uno de los vehículos oficiales que formaban parte del operativo y dirigiéndose posteriormente hacia los guardias civiles con la intención de atropellarlos, teniendo que saltar a la cuneta para evitar ser atropellados.

Esto provocó que se iniciara una persecución del vehículo durante 15 minutos a gran velocidad, realizando tramos en dirección prohibida y haciendo caso omiso a las señales de alto realizadas por los componentes de las patrullas, con el consiguiente peligro para los usuarios de la vía y peatones.

Finalmente, los agentes lo interceptaron en el 'Camino Sobrevela', de La Línea de la Concepción, donde embistió nuevamente al vehículo oficial en el intento de huida.

Los dos ocupantes, de 32 y 27 años y vecinos de La Línea, fueron detenidos. Además, en el registro que realizaron en el turismo, los agentes hallaron en el interior del maletero dos bolsas negras que contenían 14 bolsas de plástico con marihuana lista para su consumo, con un peso de siete kilos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento