Tabacalera de Tarragona
Antigua fábrica de tabacos de Tarragona. Daniel Tercero García
El delegado del Gobierno autonómico, Xavier Sabaté, aseguró la semana pasada que el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona (MNAT) se ubicará en la antigua Tabacalera, cerrada desde el pasado mes de marzo, porque esta es la voluntad tanto del anterior como del actual Gobierno.

El delegado de la Generalidad anunció que el antiguo edificio de la Tabacalera podría ser la sede del nuevo MNAT
Sabaté salió al paso, así, de los rumores creados al comprobar que en los presupuestos del Estado había una partida de 7 millones de euros destinada a remodelar el actual museo, en un estado lamentable. El delegado de la Generalidad anunció que, pese a esta partida presupuestaria, el antiguo edificio de la Tabacalera podría ser la sede del nuevo MNAT de aquí a 4 años.

Los 7 millones destinados al actual museo servirán para solucionar problemas estructurales del edificio y modernizar las instalaciones, según afirmó el mismo Sabaté.

Oficinas de la Generalidad

Generalidad y Ayuntamiento estarían dispuestas a ubicar las nuevas oficinas en los terrenos de la prisión
Por otro lado, Sabaté se mostró satisfecho con las reuniones que se han llevado a cabo con el Ayuntamiento de Tarragona para construir un edificio, en la capital tarraconense, donde centralizar todas las oficinas de la Generalidad. Ambas instituciones estarían dispuestas a ubicar las nuevas oficinas en los terrenos de la actual prisión.

Joan Aregio, máximo responsable de CiU en la ciudad de Tarragona, ha solicitado que en los terrenos de la cárcel tarraconense se habilite un parque público para la ciudad.

Durante los últimos 4 años, según Sabaté, la Generalidad catalana, se ha visto "ahogada" por el anterior equipo de Gobierno municipal -formado por los grupos de CiU y PP- ya que no ofrecieron ninguna posibilidad donde ubicar estas oficinas, como la Escuela Oficial de Idiomas o el Centro de Arte Contemporáneo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.