La UPSA promueve el "sentido crítico" de los jóvenes salmantinos en el consumo de series televisivas

  • Alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional acudirán este viernes a la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) para asistir a una charla sobre series televisivas y el fomento del "sentido crítico" a la hora de su elección y consumo.

Esta iniciativa, organizada por la institución académica y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes,

es la segunda actividad conjunta programada por ambas entidades durante este curso para escolares.

En esta ocasión, el profesor Juan Medina Contreras ofrecerá una charla-coloquio titulada 'Series televisivas en la era de internet' cuyo objetivo pasa por "contribuir a la alfabetización audiovisual de los jóvenes escolares favoreciendo el uso crítico, formativo e integrador de los medios".

Durante la sesión, a partir de las 12.00 horas, el experto dará a conocer con "mayor profundidad" uno de los fenómenos de ocio y entretenimiento audiovisual con mayor proyección en la actualidad, especialmente entre los jóvenes.

Por último, el ciclo de actividades conjunto concluirá el día 13 de febrero con la segunda edición de la función de teatro 'Viaje al Centro de la Radio' en el Teatro Liceo", una de las tres propuestas que parten de la colaboración del grupo de investigación 'Media and Audiovisual Culture' de la Facultad de Comunicación de la UPSA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento