Imagen de dos quesos de rosca
Imagen de dos quesos de rosca QUESO DE ROSCA

La grabación fue realizada en una de las cuatro "primeras queserías" que elaboran este producto 'Quesería el Molinero' ubicada en la localidad segoviana de Espirdo, según han señalado a través de un comuncicado recogido por Europa Press.

Además de esta quesería, elaboran Queso de Rosca Castilla y León: 'La Casona de los Pisones' en Burgos, 'Quesería Laurus' en Zamora y 'La Quesera de Rueda' en Valladolid.

El origen de este queso se encuentra en una forma inusual que algunos pastores de la comunidad utilizaban para almacenarlos. Atravesaban los quesos con una vara formando ristras que colgaban del techo para mantenerlas alejadas de los animales, igual que se hacía con los embutidos. El resultado era un queso con un agujero central.

Queso de Rosca se ha convertido en poco tiempo en el queso de "referencia" en Castilla y León. Para ello sus responsables están inmersos en un proceso de selección de queserías de toda la Comunidad Autónoma.

Dentro de esta estrategia se presenta como complemento fundamental el "sello de garantía" numerado que llevan todos los Quesos de Rosca Castilla y León, con un sistema de seguridad que evita fraudes al consumidor y permite "garantizar" de forma "segura" y "fiable" su producción y comercialización.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.