El parque de Los Villares, tras su cierre el año pasado por la ola de calor y la prohibición de hacer fuegos, chafó tal día como hoy la ilusión de miles de cordobeses que esperaban subir a este enclave natural para celebrar la festividad de San Rafael, el ángel custodio de la capital.

Pero hoy Los Villares acogerá a los perolistas tras el cese de la prohibición de hacer fuegos, que acabó el pasado 15 de octubre, según informa la Delegación de Medio Ambiente. Ya sólo falta que acompañe el buen tiempo, ya que las previsiones meteorológicas traen agua para la jornada festiva de hoy.

Desde el año 2005, los cordobeses aún no han contado con un perol en condiciones en Los Villares por culpa de la meteorología. El año pasado tuvieron que conformarse con ir a El Arenal, ya que las escasas lluvias aumentaron los riesgos de incendios. Y en 2005, sólo unos pocos se animaron a subir a la sierra, ya que la festividad coincidió con un día bastante lluvioso.

Por si las moscas, este año el Ayuntamiento también permitirá que los peroles se hagan en El Arenal, aunque no en las condiciones del año pasado. En esta ocasión no habrá carpas, aunque sí se garantizará la limpieza por parte de Sadeco.

Medallas de la Ciudad

Con motivo de la festividad de San Rafael, el Ayuntamiento también concederá hoy las Medallas de la Ciudad. En esta ocasión, serán premiados con la Medalla al Mérito en su modalidad de Oro, el abogado Rafael Sarazá, el Colegio de la Piedad de la Congregación Hijas de Patrocinio de María, el empresario Rafael Campanero y el ginecólogo Balbino Povedano. Por su parte, la Medalla de Honor recaerá en los artistas plásticos Equipo 57.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA