El PP señala que el proyecto CEUS sigue vivo y recuerda que la Junta "aún no ha puesto dinero"

  • El PP de Huelva ha recalcado este martes que el proyecto CEUS sigue vivo para el Gobierno y ha censurado la actitud del PSOE, formación a la que le ha recordado que Gobierno y Junta de Andalucía "son socios" en el desarrollo de este proyecto. Del mismo modo, han asegurado que la Junta "aún no ha puesto dinero".

Según ha informado el PP en una nota, el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, se ha mostrado sorprendido de que el PSOE muestre ahora "una pregunta al Gobierno del mes de noviembre, cuando tanto el INTA como la Agencia IDEA precisamente entonces renovaron su compromiso con el proyecto CEUS en un acto público en el que se señaló la necesidad de adecuar el proyecto desde el marco de la colaboración institucional".

Del mismo modo, Toscano ha incidido en que "la única administración que ha invertido hasta el momento en el Proyecto CEUS ha sido el Gobierno de España", al tiempo que ha resaltado

que "hasta ahora la Junta de Andalucía no ha puesto un euro en este proyecto, sólo promesas".

Toscano ha explicado que el Gobierno de España "ha destinado 10 millones de euros en mejoras tecnológicas imprescindibles para desarrollar el Proyecto CEUS, una inversión que ha servido para adecuar las instalaciones y los equipos del Arenosillo a las necesidades que plantea este proyecto". Por tanto, ha afirmado, "para el Gobierno del PP este proyecto sigue vivo".

Para el PP, "es momento de que se aúnen fuerzas y de que rememos todos en el mismo sentido, que todas las administraciones que son socias de este proyecto de especial interés para la provincia de Huelva sumen apoyos".

Por eso, ha concluido el popular, "actitudes como la del PSOE, que buscan la confrontación, sólo consiguen contribuir a frenar el crecimiento y el desarrollo de los proyectos y de la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento