La candidata del PSOE por Valencia no sabe ni cuántos habitantes tiene su capital

  • De la Vega cree que Valencia tiene "millón y pico ó dos millones"
  • La capital del Turia cuenta con 800.000 habitantes.
  • La vicepresidenta será cabeza de lista por Valencia en las elecciones generales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
María Teresa Fernández De la Vega
María Teresa Fernández De la Vega
MORELL / EFE
María Teresa Fernández De la Vega

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que será cabeza de lista por Valencia en las próximas elecciones generales, aseguró hoy, en una entrevista en la SER , que la ciudad tiene "millón y pico" de habitantes "ó 2" millones, frente a los 800.000 reales.

Al final de la entrevista, De la Vega fue preguntada por algunas cuestiones sobre su conocimiento de la ciudad por la que es candidata. El locutor le preguntó "cuántos habitantes tiene Valencia capital", a lo que respondió: "creo que tiene millón y pico, dos millones".

El locutor le explicó que Valencia tiene 800.000 habitantes. La vicepresidenta replicó: "depende un poco de si se considera o no la periferia".

El número de habitantes depende de si se considera la periferia"
La siguiente pregunta fue sobre el arquitecto que ha proyectado la
Ciudad de las Artes y las Ciencias. La respuesta fue correcta: Calatrava. También fue cuestionada sobre cuántos equipos de fútbol tiene la ciudad. La respuesta fue que dos. Y, finalmente, quién es la patrona de la ciudad. "La virgen de los Desamparados", dijo la vicepresidenta.

El entrevistador dio por aprobado el examen antes de preguntarle si seguirá como vicepresidenta en la próxima Legislatura. De la Vega afirmó: "eso no se plantea". Argumentó que su compromiso con Zapatero es "de Legislatura".

En cuanto a si se mantiene la sombra del caso Pla , en referencia a las acusaciones recibidas por el ex secretario general de los socialistas valencianos en relación con una constructora, respondió que "Juan Ignacio Pla ha hecho un ejercicio de responsabilidad, dio explicaciones, pagó y renunció a su cargo como secretario general del PSPV".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento