23.000 chicos se la juegan este año en selectividad

Las pruebas empiezan mañana y durarán hasta el viernes en las seis universidades públicas de la región. Los resultados saldrán el día 21.
Las seis universidades públicas de la región ya están dispuestas para acoger a los más de 23.000 estudiantes que se enfrentan este año a la selectividad, 1.000 menos que el pasado.

Las pruebas de acceso comienzan mañana y se prolongarán hasta el viernes en las facultades y escuelas de las universidades Complutense, Autónoma, de Alcalá, Rey Juan Carlos, Politécnica y Carlos III. Sólo en la Complutense, la más grande en número de alumnos, se examinarán 9.000 en 26 de sus facultades. En la Autónoma lo harán 6.684 escolares, en la de Alcalá y Carlos III en torno a 2.500, en la Rey Juan Carlos, 2.000 alumnos y en la Politécnica, cerca del medio millar.

Las pruebas comprenderán dos partes. La primera, tendrá un ejercicio de lengua castellana, otro de historia o filosofía, a elegir, y otro de análisis de texto en inglés. En la segunda parte, los ejercicios serán los propios de cada opción cursada durante el bachillerato.

Mañana y el jueves los exámenes serán en horario de mañana y tarde mientras que el viernes, sólo habrá pruebas por la mañana.

Las notas, en Internet

Los resultados se publicarán  el martes 21 de junio en todos los centros y estarán también en Internet desde primera hora. Las solicitudes de reclamación y de doble corrección serán los días posteriores (22, 23 y 24). Los resultados de estas dobles correcciones y de las reclamaciones saldrán el día 7 de julio.

Sin atracones de última hora

Aunque la mayoría aprueba la selectividad, los nervios pueden jugar una mala pasada. Por eso, los expertos recomiendan dormir las ocho horas, evitar tomar café y los atracones de estudio de última hora. Para evitar el miedo escénico es positivo acudir a la universidad para buscar el aula donde se hará la prueba. Además, es recomendable ir con tiempo y no olvidarse del DNI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento