Un juez investiga al alcalde de Almàssera (PSPV) denunciado por adjudicar "a dedo" 162.000€ "en contra" de Intervención

  • El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Moncada (Valencia) ha admitido a trámite la querella presentada por el PP de Almàssera contra el alcalde, el socialista Ramón Puchades, por presuntamente adjudicar "a dedo" 162.589 euros "en contra" de los informes de la Intervención.

Así lo ha indicado el portavoz del PP de Almàssera, Emilio Belencoso, en un comunicado, quien ha recordado que la querella se interpuso por un presunto delito de prevaricación en Servicios Sociales y pago irregular de facturas.

Previa a la presentación de la querella, Belencoso ha explicado que se presentaron "multitud de escritos, se ha advertido en comisiones y en plenos, y se denunció incluso en privado que la forma en la que obraba la Alcaldía no era la correcta ni la acorde a la ley".

La querella recoge los presuntos delitos de prevaricación y diversas "irregularidades" en el departamento de Servicios Sociales e Intervención del Ayuntamiento.

Así, el PP denunció que Ramón Puchades autorizó el pago de más de 150.000 euros, "pese a los diversos informes contrarios de la Intervención municipal, con un claro dolo, puesto que el informe de la técnico municipal es contundente al señalar que se pagan a dedo".

Así mismo, los 'populares' han contabilizado más de 10.000 euros en supuestos pagos irregulares de productividades que cuentan con el informe desfavorable de Intervención por no "seguir criterios objetivos" para el pago de las mismas. La situación es "tan alarmante", han agregado, que hasta los sindicatos del Ayuntamiento han pedido explicaciones al alcalde sobre estas facturas.

Al PP de Almàssera no deja de sorprenderle esta manera de gestionar de un alcalde que "fue miembro del Consell de Personal de les Corts valencianes en representación de un sindicato, además de ser funcionario público" por lo que "conoce cómo funciona el sistema y la manera correcta de actuar", lo que "incrementa la gravedad demostrada en su gestión", ha advertido.

Belencoso ha denunciado también la "irregularidad" del Plan de Servicios Sociales, un plan, ha explicado, que el propio Ayuntamiento aseguró "no saber nada" hasta que el PP tuvo que presentar por Registro de Entrada la documentación que lo demostraba. Así, el alcalde "tuvo que reconocer que se creó un plan 'ad hoc' para Servicios Sociales" para personas en riesgo de exclusión social que trabajaron presuntamente en fiestas del pueblo, "sin darlas de alta en la Seguridad Social y sin contrato".

Al respecto, ha señalado que el PP pretende "que no quede impune un posible delito que alguien que ostenta el cargo de Alcalde ni puede ni debe cometer". En este sentido, ha añadido que si el alcalde piensa que es posible realizar tal actuación y "quedarse tan tranquilos" es que "tienen un concepto muy extraño de la Justicia y la honestidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento