PP celebra la decisión de anular Puerto Mayor y reconoce que el camino será complicado porque "se avecinan recursos"

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, ha celebrado que el Consejo Jurídico de la Región de Murcia haya decidido declarar la nulidad del proyecto de Puerto Mayor, noticia que trascendía este lunes.
Víctor Martínez en rueda de prensa
Víctor Martínez en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Víctor Martínez en rueda de prensa

A su juicio, lo que hizo este órgano fue "avalar lo que el Gobierno murciano había iniciado ya, un desmantelamiento por fases de esa dársena y ese es el objetivo último de la Comunidad". No obstante, ha reconocido que el camino "será complicado, ya que se está judicializando y se avecinan recursos por parte de la concesionaria".

Martínez, en una entrevista a Onda Regional de Murcia recogida por Europa Press, ha asegurado que sobre este tema el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez "lo tiene claro y se ha comprobado que se está trabajando de manera razonada, desde el sentido común".

Tras insistir en que el Consejo Jurídico ha avalado ese trabajo "sosegado" desde los fundamentos jurídicos para que "ninguno de esos recursos pueda prosperar posteriormente en vía jurídica", considera que lo primero que hay que hacer es analizar con mayor profundidad lo que ha hecho el Consejo Jurídico, que "avala ese expediente iniciado por parte de la Dirección General de Puertos y del Gobierno regional y a partir de ahí será el momento de ver cuál es el siguiente paso".

Al final, señala, "tendremos que ir a esa concesión de 1975". El objetivo es "esa caducidad y a partir de ahí tendremos que hablar con los ayuntamientos también, que tienen mucho que decir, y decidir sobre el futuro de lo que tiene que ser Puerto Mayor".

En este sentido, ha dejado claro que Pedro Antonio Sánchez "garantizará un proyecto sostenible con el medio ambiente, viable económicamente y que genere empleo".

Preguntado sobre uno de los proyectos que contempla el PP, la ley de puertos, ha anunciado que saldrá adelante. Una ley conjunta con Ciudadanos y PSOE que lo que persigue, ha explicado, es "evitar situaciones como las que se vivían escasos días, con barcos que llevan mucho tiempo varados en el puerto y que puede que se hundan".

"Actualmente existen impedimentos innumerables para su retirada en el mar y evitar esa contaminación posterior que se genera en el puerto, de forma que la ley agilizará la tramitación y facilitará la retirada de barcos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento