'Facundo Solidario' es, según han recalcado fuentes de la compañía en un comunicado recogido por Europa Press, "el tercer pilar del compromiso" de Responsabilidad Social Corporativo, en la que se compromete a "colaborar con la consecución de un reto" planteado con cada una de las tres ONG con las que va a colaborar de forma anual.
Con este propósito, se tratarán de conseguir, a través de la plataforma Mundo Facundo, los "retos" de que 200 niños hospitalizados reciban la visita de un 'Doctor Sonrisa' de Fundación Theodora, conseguir 800 comidas en comedores escolares gestionados por Educo y que 400 familias reciban comida, en colaboración con el Banco de Alimentos.
La empresa palentina ha recalcado que es una compañía "con un firme compromiso con la nutrición y con el medio ambiente", pues ha subrayado que ya ha conseguido que todos sus productos sean "sin gluten y sin huevo" para que personas celíacas, intolerantes y alérgicos puedan consumirlos. Además, ha añadido que " pone especial atención en sus procesos de producción para evitar la contaminación y el despilfarro energético.
Ahora, quiere "dar un paso más" y estar "cerca de los más necesitados".
Los consumidores serán parte de todo este proyecto y son ellos los que intercambian los 'Puntos Facundo' que obtienen de escanear los códigos QR de las bolsas de producto por aportaciones a estos retos. Anteriormente, dichos puntos solo se podían utilizar en promociones y sorteos, pero Facundo "abre la puerta a la solidaridad".
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