Colau y sus 'comuns' trabajarán "más que nunca" por el referéndum soberanista catalán

  • La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho este domingo que el nuevo partido de la izquierda catalana trabajará "más que nunca" por el referéndum soberanista.
  • No ha aclarado si ese hipotético referéndum será unilateral o no.
  • Dice también que los comunes han defendido "siempre y ahora más que nunca" el referéndum.
  • Pulla al PDeCAT de la alcaldesa de Barcelona: "Han pasado pantallas muy rápido y no saben dónde están".
Ada Colau en el acto 'Un país en comú'.
Ada Colau en el acto 'Un país en comú'.
EUROPA PRESS
Ada Colau en el acto 'Un país en comú'.

Colau ha aseverado este domingo  que el nuevo espacio de ámbito catalán que crearán los 'comuns' y otros partidos de izquierda trabajará "más que nunca" por el referéndum soberanista pero también para revertir los "recortes criminales" del Govern, algo que "no puede esperar".

En su intervención, Colau ha remarcado que los comunes han defendido "siempre y ahora más que nunca" el referéndum -sin concretar si es unilateral o no-, "no como otros que han pasado pantallas muy rápido y no saben dónde están", ha añadido en alusión al PDeCAT.

Además, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha llamado este domingo a que el nuevo espacio político que los 'comuns' están construyendo trascienda las siglas, "de un paso más y vertebre un auténtico proyecto de país para Cataluña".

En el acto 'Un País en Comú' en las Cotxeres de Sants de Barcelona que no ha podido acoger a todas las personas que se han acercado y que da el pistoletazo de salida al nuevo proceso participativo del partido que quieren construir BComú, Podem, ICV, EUiA y Equo, ha llamado a poner el nuevo proyecto por encima de los partidos que lo impulsan: "Cuando lo hacemos nos desbordamos", ha dicho, y ha puesto como ejemplo que BComú haya conseguido la Alcaldía de Barcelona.

"Deseo de todo corazón que este no sea nunca un espacio que se mira al ombligo, a diferencia de otras formaciones tradicionales, sino que sea lo más abierto posible", a la participación ciudadana pero también al mundo para afrontar los retos globales, ha añadido la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento