El Puerto de Santander invertirá 23,3 millones este año, el 60% en el muelle 9 de Raos

  • La Autoridad Portuaria de Santander (APS) invertirá 23.271.000 euros durante 2017 para mejorar su competitividad. Entre las principales inversiones destaca el muelle 9 de Raos, con 14,23 millones de euros consignados para 2017 de una inversión total de 27 millones.
Espigón de Raos
Espigón de Raos
AUTORIDAD PORTUARIA

Con esta actuación, que acapara más del 60% de la inversión prevista en el Puerto de Santander en 2017, se define una nueva línea de atraque en el testero del espigón central de Raos de unos 290 metros de longitud, con un muelle de cajones cimentado a -14,50 metros y alineado con el pantalán de la empresa LBC Tank Terminals (terminal de productos químicos).

También se afrontará la renovación de la superestructura en el muelle 3 de Raos, para la que se han consignado 2,9 millones de euros para 2017, según ha informado la Autoridad Portuaria a Europa Press. La actuación programada consiste en la nivelación longitudinal de la zona de maniobra del muelle y la construcción de un firme rígido de hormigón en la primera línea de almacenamiento, incluyendo nuevas canalizaciones de servicios.

Actualmente, las deformaciones en los rellenos del trasdós del muelle y los asientos diferenciales entre cajones del principal muelle utilizado en operaciones de graneles sólidos, unido al deterioro del firme, obligan a las empresas estibadoras a utilizar calzos en los apoyos de las grúas automóviles y tolvas. Y la circulación de carretillas con cargas se realiza con dificultad y cierto peligro al vuelco en operaciones que requieren la coordinación de varias máquinas.

Otra inversión programada por la APS para 2017 es la construcción de las nuevas naves de mantenimiento, que cuenta con una consignación de un millón de euros de una inversión total de 1.250.000 euros.

Las instalaciones del servicio de mantenimiento de la Autoridad Portuaria deben trasladarse de los tinglados que ocupan actualmente junto a la calle Antonio López para liberar espacios. Incluyen la oficina técnica, vestuarios (propios y de contratas), almacén de compras, almacén de balizamiento, taller eléctrico, taller mecánico-carpintería y parque de maquinaria, con una superficie total construida de 2.300 metros cuadrados.

Otro proyecto destacado para 2017 es la instalación de iluminación led en los viales públicos del espigón central, que se independizará de la iluminación de las campas de almacenamiento. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 787.000 euros para el presente ejercicio y su objetivo es seguir potenciando la terminal de automóviles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento