El alcalde se reunirá con el ministro de Fomento el 28 de febrero en Madrid

  • TORRELAVEGA, 27 (EUROPA PRESS)
López Estrada y Cruz Viadero
López Estrada y Cruz Viadero
AYTO
López Estrada y Cruz Viadero

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, se reunirá con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, el 28 de febrero en Madrid, en un encuentro en el que también participará el primer teniente de alcalde de la ciudad, Javier López Estrada, y en el que abordarán el soterramiento de las vías de Feve, el enlace viario entre Rinconeda y Sierrapando, o la iluminación de la rotonda de acceso a la estación de Tanos.

El también exalcalde de Santander recibirá a ambos en la sede de Fomento en la que será la "primera reunión oficial" entre los representantes torrelaveguenses y De la Serna como ministro.

De esta manera, Cruz Viadero y López Estrada han señalado que se cumple el "compromiso verbal" adquirido hace unas semanas por el dirigente 'popular'.

Entre los temas que se plantearán al ministro figura el soterramiento de las vía de Feve a su paso por la ciudad, un proyecto "crucial" para el desarrollo futuro de Torrelavega; o el enlace viario de la A 67 entre Rinconeda (Polanco) y Los Ochos (Torrelavega) que es "imprescindible" para eliminar las retenciones que se producen habitualmente.

También llevará a Madrid la realización de un estudio para conseguir un enlace directo entre el futuro Centro Logístico de La Hilera y la autovía; el tercer carril de la A 67 entre Torrelavega y Santander; la iluminación de la rotonda de acceso a la estación de Renfe en Tanos, o la colocación de paneles acústicos en la autovía a su paso por Torres y Barreda.

Se trata de actuaciones "importantísimas" para la ciudad que desde el equipo de gobierno PSOE-PRC se espera "puedan encajar" en la planificación del Ministerio en los años 2017, 2018 y 2019.

Por último, Cruz Viadero y López Estrada han agradecido en nombre de la Corporación de Torrelavega a Iñigo de la Serna "la diligencia" con la que ha atendido su petición de reunión, así como al delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, las gestiones que ha realizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento