Ubis: "Trump tiene su muro de la vergüenza y Gamarra su valla de la vergüenza"

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Diego Ubis, ha aseverado hoy: "Trump tiene su muro de la vergüenza y Gamarra su valla de la vergüenza".

En rueda de prensa tras la visita, ayer, del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, a Logroño, Ubis ha criticado que la alcaldesa incluyera su "valla de la vergüenza", en referencia a las obras de la futura estación de autobuses, dentro del itinerario de visitas del ministro.

"Es como si en Estados Unidos Trump hace una visita al muro con México" que tiene previsto levantar, ha dicho. Y es que, para Ubis, mientras ese es ejemplo de la "persecución a la inmigración", la valla de la estación de autobuses es, para Ubis, ejemplo de una "obra faraónica y un despilfarro con fondos públicos".

"Esto es política rancia, y luego quieren vender regeneración", ha dicho Ubis que, tras analizar en la rueda de prensa la propuesta que el ministro trajo ayer a La Rioja en materia de infraestructuras, ha querido analizar, también, el encuentro político que de la Serna tuvo con el presidente del PP, Pedro Sanz, y el futuro de este último.

Así, ante la posibilidad de que Sanz vuelva a optar a presidir el partido en el próximo Congreso Regional ha afirmado que "los riojanos dejaron claro en las últimas elecciones que el proyecto de Sanz ha caducado".

Para Ubis, es "raro" que el Partido Popular "no fuese capaz de juntar a todos los representes" del partido, Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño. Y ha criticado que dejase "en segundo plano, y a última hora" el encuentro de de la Serna con la sociedad.

Empezar el día con un café con Pedro Sanz, expresidente del Gobierno de La Rioja, es, para Ubis, "muy de Karina y de que cualquier tiempo pasado fue mejor"; aunque ha dicho preferir, personalmente, a los entrenadores "como Luis Aragonés" que saben "cuándo retirarse".

No obstante, ha dicho: "Si se encuentra con ganas yo no le voy a quitar la ilusión".

Preguntado por la alcaldesa de Logroño, que ya ha manifestado su deseo de optar también a ese cargo, ha afirmado que "la regeneración no va con la edad, va con las personas" y cómo estas "actúan". "Para mi, Cuca Gamarra no es regeneración", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento