La Junta ve "totalmente positiva" y "esperanzadora" la creación de empleo y destaca la bajada del paro juvenil

  • La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha considerado "totalmente positiva" y "esperanzadora" la evolución de la creación de empleo y de destrucción del paro en Castilla y León y ha destacado especialmente la rebaja de la tasa de paro juvenil, tres veces superior al descenso de la media de la Comunidad.

Tras asegurar que los datos de la EPA conocidos este jueves confirman que el mercado laboral "evoluciona bien" en Castilla y León, Marcos ha destacado la mejor evolución de todas las variables en comparación con la media nacional.

"Estamos en el buen camino", ha insistido la portavoz de la Junta, quien ha aprovechado la ocasión para recordar los datos sobre la evolución económica de la Comunidad Autónoma, como los de la actividad exportadora, para lanzar un mensaje "positivo" sobre el futuro que ofrece la Comunidad Autónoma de cara a la evolución de la economía, del empleo y del empleo joven.

Según ha recordado, Castilla y León ha cerrado el año 2016 con 972.900 ocupados, "más cerca" del objetivo de Legislatura -millón de ocupados en la Comunidad-, un 3,07 por ciento más que en 2015, por encima de la media nacional (2,29 por ciento). Marcos ha explicado que desde el año 2013, punto de inflexión en los años de la crisis, Castilla y León ha sumado 63.900 ocupados.

A esto ha añadido el mayor porcentaje de reducción del paro en Castilla y León (16 por ciento) que en España (11,3 por ciento) para cifrar en 87.600 personas las personas que han abandonado el desempleo desde 2013, "un dato importante a destacar".

Finalmente, ha recordado que la tasa de paro se ha situado en Castilla y León en el 14,81 por ciento, 2,8 puntos menos que hace un año, 4 puntos menos que la media nacional y 7,4 puntos menos que hace tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento