Jover "no recuerda" asistir a reuniones del Consejo de Administración de Ibisan, concesionaria de la carretera de Ibiza

  • PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)

El exdirector general de Obras Públicas del Govern, Carlos Jover, ha dicho que "no recuerda, ni es consciente" de haber asistido a las reuniones del Consejo de Administración de Ibisan (concesionaria de la carretera Ibiza-San Antonio), a pesar de que los representantes de los grupos parlamentarios de PSIB, MÉS per Mallorca y Podemos en la Comisión de investigación sobre las autopistas de Ibiza hayan insistido en que su firma aparecía en las actas de dichas reuniones.

Jover, que ha comparecido este jueves por segunda vez en la comisión parlamentaria que investiga los sobrecostes de las autopistas, ha reiterado, tal y como hizo el pasado mes de noviembre, que él no "tomó ninguna decisión sobre las obras", y ha explicado que en el último año y medio en el cargo estuvo "bastante apartado de todo".

"Como director general impulsé una serie de carreteras, pero no intervine en los contratos, que se modificaron después en 2008", ha aclarado ante las preguntas de las cuestiones del socialista Enric Casanova, que le ha cuestionado sobre su intervención en la adjudicación de las obras.

Preguntado acerca de las esculturas que se instalaron en las autovías, Jover ha explicado que sólo "opinó", pero ha insistido en que "o tomó ninguna decisión". "Yo no tenía ninguna capacidad de decidir sobre dinero privado", ha recalcado al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento