Villarejo (Podemos) califica de "triste pena" el que Ortega tuviera que recurrir a los tribunales

  • La integrante de la Comisión de Garantías de Podemos Andalucía Mariana Villarejo ha calificado de "triste pena" que la exsecretaria general de Podemos en Jaén capital, Trinidad Ortega, tuviera que recurrir a la justicia ordinaria para denunciar amenazas sin que se le diera amparo desde el propio partido.
Presentación de la propuesta 'Desde Andalucía'
Presentación de la propuesta 'Desde Andalucía'
EUROPA PRESS
Presentación de la propuesta 'Desde Andalucía'

"Es una pena que una secretaria general de una ciudad tenga que recurrir a los tribunales porque el órgano de garantías, sea estatal o andaluz, no haya amparado a esa militante, a esa persona inscrita de Podemos", ha dicho Villarejo a los periodistas en el acto de presentación junto con Sergio Pascual de la propuesta 'Desde Andalucía' que se lleva a la asamblea estatal de Vistalegre.

Para Villarejo es "una triste pena que cualquier inscrito tenga que terminar en los tribunales para pedir justicia y pedir amparo en situaciones en las que se sienta amenazado, coartado o coaccionado".

El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén ha condenado a una militante de Podemos en Jaén capital y miembro del Círculo Municipal al pago de una multa de 60 euros como autora de un delito leve de amenazas contra la exsecretaria general de Podemos en Jaén capital, Trinidad Ortega.

La condena, que todavía no es firme, se produce después de que H.P.S. dijera vía Facebook que "yo le estamparía esa sonrisa falsa", refiriéndose a Trinidad Ortega. El juez estima en la sentencia que "tal expresión 'per se' es amenazante y no puede encontrar cobertura en un debate político por su contenido, redacción, contexto y vía de publicación".

Villarejo ha apuntado que precisamente en el documento de debate 'Desde Andalucía' lo que se hace es pedir la independencia de la Comisión de Garantías de Podemos. "Garantías es el órgano judicial dentro del partido y hay que evitar la politización del órgano y debemos pedir que Garantías estatal sea un órgano totalmente independiente y que sus órganos no se sientan amenazados y que gocemos de imparcialidad a la hora de emitir nuestros dictámenes".

En esta línea, las propuesta 'Desde Andalucía' presentada este jueves en Jaén capital reivindica "medios" y "recursos" porque "Garantías en Andalucía está trabajando con medios del siglo XVIII". En este sentido ha incidido en que "estamos pidiendo a la estatal a voz en grito independencia para un órgano que no debe ser parcial ni debe sentir sensibilidad alguna por ninguna de las familias o de los sectores que integramos podemos y sobre todo medios para poder trabajar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento