La web del Parlament retira la foto y el saludo de Huertas como presidenta

  • La página web del Parlament ya ha retirado la foto y el saludo de la hasta ahora presidenta, Xelo Huertas, después de que la Mesa acordara su cese en base a la expulsión del Grupo Parlamentario Podemos.
Captura de la web del Parlament antes de eliminar el saludo de Huertas
Captura de la web del Parlament antes de eliminar el saludo de Huertas
EUROPA PRESS
Captura de la web del Parlament antes de eliminar el saludo de Huertas

El boletín oficial del Parlament también publicó este miércoles por la tarde la vacante en el cargo de presidencia, cuyas funciones asumirá de momento el vicepresidente, Vicenç Thomàs, hasta que se elija a un nuevo presidente.

Esta elección podría tener lugar en el primer pleno ordinario, previsto para el día 7 de febrero, o antes si se convoca un pleno extraordinario.

La destitución de Huertas se produce en aplicación del artículo 39c del reglamento del Parlament, que indica que los miembros de la Mesa cesarán como tales al dejar de pertenecer a su grupo parlamentario.

EL DESPACHO, CERRADO

Huertas ha llegado esta mañana al edificio del Parlament en torno a las 10.00 horas, y se ha encontrado la puerta cerrada con llave del que hasta ahora era su despacho de trabajo, que ha tenido que abrir un vigilante de seguridad.

Sin pararse ante los medios de comunicación, Huertas ha indicado a los periodistas que esta mañana a las 9.00 horas, ha hablado con el presidente del Parlament en funciones, Vicenç Thomàs, si bien no ha detallado el contenido de esta conversación.

Por su parte, la exdiputada de Podemos Montserrat Seijas, que también ha sido expulsada de la formación, ha confirmado este jueves que tanto ella como Xelo Huertas ya pertenecen al Grupo Mixto, tal y como se lo comunicó ayer por la tarde Thomàs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento