El gesto de Dybala con dos niños huérfanos del hotel Rigopiano que emociona al mundo

Paulo Dybala, en un entrenamiento.
Paulo Dybala, en un entrenamiento.
TWITTER DE DYBALA / JUVENTUS.COM
Paulo Dybala, en un entrenamiento.

Entre el milagro en la tragedia que vivió el hotel Rigopiano, sepultado por un alud en Italia, se encuentran dos niños rescatados de la avalancha.

Y, como suele ocurrir en estas fatalidades, también se producen gestos que emocionan al mundo. Uno de ellos lo ha protagonizado Paulo Dybala, delantero de la Juventus.

Edoardo Di Carlo, de 9 años, y Samuel Di Michelangelo, de 7, fueron rescatados milagrosamente del interior del hotel cuando no existía prácticamente ninguna esperanza de encontrar supervivientes. No corrieron la misma suerte sus padres, fallecidos en la tragedia.

Estos dos niños fueron los que recibieron la llamada del delantero. Se realizó a través de vídeo y fue organizada por la psicóloga que trata a los chavales. Además, ambos fueron invitados por el jugador argentino a un partido de la Juventus.

Finalizan las tareas de rescate

La búsqueda de desaparecidos entre las ruinas del hotel Rigopiano ha terminado, después de que se recuperaran por la noche los últimos dos cadáveres, lo que sitúa el balance en 29 víctimas mortales.

Una fuente de Protección Civil informó este jueves de que el balance final del suceso se sitúa en 29 muertos y 11 supervivientes, de ellos nueve recuperados de entre las ruinas y otros dos que lograron evitar el alud y dar la voz de alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento