Una persona murió este lunes y otras siete resultaron heridas en un ataque con explosivos a la sede política de un candidato a la alcaldía de la población colombiana de Puerto Asís (sur), informaron fuentes policiales regionales.

El atentado causó la muerte de Janeth Coral, hermana de Jorge Coral, aspirante a regidor de ese municipio en los comicios del próximo domingo, precisó la Policía Nacional en Mocoa, la capital del Putumayo, departamento de la frontera sur con Ecuador y al que pertenece Puerto Asís. La mujer murió en el hospital local, agregó la fuente, que indicó que otras siete personas que se hallaban en la sede política resultaron heridas.

¿Las FARC?

La policía no informó sobre los posibles responsables de este atentado cometido en una región con amplia presencia de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de nuevas bandas de paramilitares.

El candidato a regidor pertenece al movimiento Alas Equipo Colombia, de origen conservador y de la coalición afín al presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Al menos 27 aspirantes a cargos de elección popular han sido asesinados en la campaña con vistas a los comicios del próximo 28 de octubre, en los que se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales y diputados (legisladores regionales) en los 1.099 municipios de los 32 departamentos colombianos.