El PSOE critica que el gobierno local (PP) "hipoteque" en el primer mes del año la mitad de la PIE

  • El grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha criticado que el equipo de gobierno local (PP) hipoteque en el primer mes del año la mitad de todo lo que le corresponde por la participación en los ingresos del Estado (PIE) en 2017 y que la ciudad no reciba ni una sola inversión con cargo a ella.

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Mercedes Gámez, ha señalado que en la comisión de Hacienda celebrada este miércoles, el PP ha anunciado que se llevará a pleno la petición de un anticipo de 13,5 sobre 27,5 millones del total de este tributo para afrontar gastos del Ayuntamiento, entre ellos la nómina del mes de febrero.

"Si el alcalde, Javier Márquez, estuviese trabajando en la quita de deuda como se aprobó en pleno hace ya cinco meses, este tipo de gastos estaría cubriéndose por otro lado y la ciudad podría recibir íntegra su PIE para las obras y proyectos que tanto necesita", ha dicho la concejala socialista.

Ha indicado que "es evidente que hay que pagar la nómina de febrero, pero Jaén y los empleados públicos no pueden ser esclavos de este vivir al día del PP, es importante dar seguridad a todos ellos y a día de hoy el alcalde y su equipo no trabajan para dar soluciones a medio-largo plazo, sino de mes en mes".

Asimismo, ha lamentado que el PP no explique a qué destina el resto del adelanto, ya que los gastos de personal del mes próximo solo suponen unos cuatro millones de euros. "El resto no se sabe a qué va, pero no a inversiones para la ciudad, que es lo que debería figurar en el presupuesto de la ciudad para este año", ha indicado Gámez.

Ha criticado que el PP "esconda éste y otros asuntos de interés hurtándolo del orden del día de la comisión de Hacienda" ya que en el documento de convocatoria el equipo de gobierno incluía solo el reconocimiento de crédito para pagar gastos de comunidad en edificios en los que tiene locales.

"En la reunión nos hemos encontrado que no solo se traía como punto de urgencia el anticipo de la PIE, sino también el informe de municipalización de Onda Jaén, Somucisa, 25 páginas que la oposición no ha tenido tiempo de estudiar", ha señalado la concejala socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento