Cuatro detenidos en Valladolid por estafar por internet 17.300 euros con falsos anuncios de consolas

  • VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a cuatro individuos por delitos de estafa continuada y pertenecía a grupo criminal relacionados con anuncios que realizaban en internet para la venta de consolas, sin que luego entregaran el producto pese a haber cobrado a sus clientes, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La detención hoy conocida se produjo este martes en la persona de

P.F.E, de 26 años, con nueve antecedentes policiales; J.G.T, de 25, con cuatro antecedentes policiales; M.B.E.V, de 45, con tres antecedentes policiales, y P.J.F.G, de 45 y sin antecedentes.

Los dos primeros son un matrimonio conocido por los investigadores puesto que ya ha sido detenido en ocasiones anteriores por hechos similares. Los otros dos arrestados son los padres del primero (P.F.E.)

'MODUS OPERANDI'

Los detenidos, insertaban primero anuncios de la venta de consolas a muy bajo precio en páginas web. Posteriormente, se ganaban la confianza de las víctimas, ya que hablaban telefónicamente con ellas, dando muchas facilidades de pago e incluso, en alguna ocasión, llegando a facilitar datos personales, todo ello con la intención de dar credibilidad y hacer que la víctima adelantara el dinero, antes de recibir el producto o abrir el paquete.

Finalmente, los perjudicados pagaban y o bien no reciben nunca nada o si reciben algún producto que dista mucho del deseado.

Durante el año 2016 han estafado al menos a 85 personas de diversos puntos de España como Huelva, Lugo, Zaragoza, Valencia, Córdoba, Navarra. Cada estafa oscila entre 100 y 250 euros, con lo que el total de lo defraudado se eleva a más de 17.300 euros, aunque los investigadores consideran que puede haber más perjudicados que no han denunciado.

Tres de los arrestados han pasado a disposición de la autoridad judicial durante la mañana de hoy. La cuarta, J.G.T, fue puesta en libertad con cargos tras prestar declaración en las dependencias policiales, ya que tenía que hacerse cargo de un bebé.

Las detenciones han sido realizadas por el Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento