Piden 25 años de prisión por asesinar y quemar el cadáver de un minusválido

  • Los acusados, cuatro hombres y una mujer, recogieron a la víctima en la avenida Paral·lel.
  • Cuando llegaron al garaje de la casa de dos de ellos, le golpearon con una maza y le asestaron siete puñaladas.
  • Tras envolver el cuerpo con bolsas de plástico, lo tiraron en un antiguo horno árabe de fabricación de cal y le prendieron fuego.

La Fiscalía pide 25 años de cárcel para cuatro hombres y una mujer acusados de matar golpes y a puñaladas a un minusválido en el garaje de una vivienda de La Torre de Claramunt (Barcelona), tras lo que presuntamente arrojaron su cadáver a un antiguo horno árabe de fabricación de cal y lo quemaron.

Un tribunal popular los juzga desde ayer en la Audiencia de Barcelona por la muerte de Fernando Joaquín R.M. Pese a que los autores materiales del crimen fueron presuntamente Ayax R.S. y Judith L.C., la Fiscalía considera a todos los acusados coautores del crimen, ya que su participación fue decisiva en la muerte de la víctima.

Recogieron a la víctima en la avenida Paral·lel

Los hechos se remontan al 1 de noviembre de 2004, cuando los acusados recogieron en un coche al fallecido en las proximidades de la avenida Paral·lel de Barcelona y se dirigieron a La Torre de Claramunt, a casa de dos de ellos.

Una vez allí, los acusados y la víctima se dirigieron al garaje de la casa y, según mantiene la Fiscalía, Ayax R.S. empezó a golpearle con una maza hasta hacerle caer de la silla de ruedas en la que se desplazaba debido a un accidente que había sufrido años atrás.

Acto seguido, Judith L.C. remató a la víctima asestándole hasta siete puñaladas. Según la Fiscalía, la agresión fue presenciada por el resto de acusados sin que estos intervinieran para impedirla, siguiendo el plan que presuntamente habían acordado.

Más tarde quemaron el cadáver

Tras el crimen, los acusados envolvieron el cadáver en bolsas de plástico y lo llevaron en el maletero del coche hasta un paraje deshabitado conocido como Coll de la Mata. Allí lo arrojaron a un antiguo horno árabe de fabricación de cal y, después, regresaron a la vivienda para limpiar la sangre y las evidencias del delito.

Días después, Ayax R.S. regresó presuntamente al horno árabe y quemó el cadáver de Fernando Joaquín R.M. para eliminar las pruebas que pudieran incriminarle, dificultando también la identificación de la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento