Clases a los padres para combatir el consumo de droga entre adolescentes

  • Habrá cursos para los progenitores desde noviembre
  • Pretenden enseñarles a prevenir conductas de riesgo en sus hijos
  • También se busca atajar el consumo de alcohol y tabaco
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO
El Ayuntamiento de Oviedo pondrá en marcha talleres de habilidades educativas para familias que se impartirán en los
colegios y centros sociales del concejo para prevenir el consumo de drogas en los adolescentes.

El concejal de Juventud, Gerardo Antuña, presentó ayer hoy esta iniciativa, incluida en el Plan Municipal de Drogas y con la que se pretende dotar a los padres con estrategias educativas y de educación para prevenir el consumo de estupefacientes y solucionar conflictos en el seno familiar.

Se han diseñado dos modalidades distintas de taller en función de las edades de los hijos, de 9 a 13 años y de 12 a 17 años, ya que las estrategias de intervención son diferentes en preadolescentes y adolescentes.

El taller para progenitores con niños de 9 a 13 años -que comenzará en noviembre- consta de 4 sesiones de dos horas de duración en las que se impartirán nociones sobre habilidades de comunicación, manejo de normas y límites y estrategias para prevenir el abuso de drogas.

En cuanto al otro, consta de 7 sesiones de dos horas y se orienta en especial a padres con inquietud sobre la relación de sus hijos en el medio escolar, sus relaciones y sus posibles contactos con drogas legales (alcohol y tabaco) e ilegales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento