Detenidos cuando embarcaban en un ferry hacia Almería con 25 kilos de hachís

  • Los dos detenidos son vecinos de Olot (Girona).
  • La droga estaba oculta en el salpicadero del coche.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

La Guardia Civil detuvo anoche en Melilla a dos vecinos de Olot (Girona) cuando embarcaban en un ferry hacia Almería con más de 25 kilos de hachís ocultos en un turismo que tenía como destino la Costa Brava, según informó hoy el portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil.

La intervención fue desarrollada anoche por miembros de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, cuando procedieron al registro rutinario de un monovolumen Chrysler Voyager con matrícula española, ocupado por dos personas, un hombre y mujer, que procedían al embarque en el buque correo de la compañía Acciona con destino a Almería.

Anomalías en el salpicadero

El reconocimiento del vehículo dio como resultado el hallazgo de cierta anomalía en el sistema de refrigeración situado en el salpicadero del vehículo, donde fueron localizados un total de 39 paquetes de forma rectangular y de distintos tamaños, fabricados con latón y cerrados herméticamente con soldaduras de estaño. La droga incautada arrojó un peso de 25.720 gramos, valorados en 35.545 euros.

El portavoz policial señaló que los ocupantes del vehículo son un hombre y una mujer de mediana edad, ambos de nacionalidad española, M.K.H. y R.M.L., sin ningún tipo de arraigo en Melilla y residentes en Olot, a donde se dirigían con el vehículo y que podría ser el destino de la droga incautada.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial junto con la droga intervenida y el vehículo donde se transportaba.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento