El programa 'La Bella Reconocida', para promocionar la Catedral de Palencia, recibe 40.000 visitas en 2016

  • El programa 'La Bella Reconocida', impulsado por el Ayuntamiento de Palencia, la Junta y el Cabildo para promocionar la riqueza artística de la Catedral y acercarla al públicos, ha recibido cerca de 40.000 visitas durante 2016.
Vista exterior de la Catedral de Palencia
Vista exterior de la Catedral de Palencia
SANTA MARÍA LA REAL
Vista exterior de la Catedral de Palencia

En concreto, el número de visitantes a la catedral de Palencia durante el pasado años ha sido de 39.600, lo que supone un 12

por ciento más que el año anterior y un 21 más que en el año 2014 y vienen en su mayoría de Madrid, Castilla y León, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valencia, Galicia, Cataluña y Aragón, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Por provincias, las visitas realizadas durante 2016 provienen

principalmente de Madrid, (8.621), Palencia (2.127) Bilbao (1.800) Sevilla, Valladolid, Valencia, Barcelona Zaragoza, Burgos, mientras que el número de turistas del resto de provincias, a excepción de algunas de Castilla, ha sido bastante inferior a 300 personas.

En cuanto a la procedencia de turistas extranjeros, predominan los franceses, (614), portugueses, (270), rumanos, ingleses, italianos, alemanes, etc. En total han visitado la catedral personas de 38 nacionalidades.

El turista de la catedral palentina muestra un perfil multicultural y multirracial y un porcentaje alto busca "aprender en sus ratos de ocio disfrutando de la belleza del arte", y algunos son de otras confesiones, con los que se tiene gran respeto en las visitas.

En este año 2017 se continuará con las actividades realizadas el año anterior, aunque se han ampliado el número de visitas guiadas al triforio, y se continuará con las visitas temáticas.

Asimismo, se está previsto ampliar los días de visita al triforio a partir de mayo, además de que se realizarán visitas especiales en Semana Santa con el tema 'La Resurrección en el arte'; visitas nocturnas a partir de junio, dos día a la semana; se creará perfil en la red social twitter con el propósito de promocionar la catedral; se creará el canal de la catedral de Palencia en el portal YouTube para subir videos con fotos de los eventos que se realicen.

Además, se están confeccionando audioguías que empezarán a funcionar en mayo y en la tienda de la catedral se pondrán a la venta productos con Marca Catedral como llaveros, lápices, maquetas, DVD o libros, y se están programando conferencias sobre Felipe Bigarny, Juan de Flandes, Alejo de Vahía, Pedro Berruguete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento