Archivan pieza separada que investigaba comisión de varios delitos en obras de la Rambla de Nogalte

  • MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)
Rambla de Nogalte (Puerto Lumbreras)
Rambla de Nogalte (Puerto Lumbreras)
AYUNTAMIENTO DE PUERTO LUMBRERAS
Rambla de Nogalte (Puerto Lumbreras)

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lorca, Antonio Morente, ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa que investigaba la posible comisión de varios delitos en la adjudicación y construcción de varios puentes sobre la rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras, conocido como 'Caso Pasarela'; procediendo al archivo de las actuaciones. La causa afectaba al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, entonces alcalde del municipio.

En concreto, se trata de una pieza separada, que fue abierta por una denuncia presentada por Podemos, en la que se investigaba la adjudicación de las obras en 2006, cuando el presidente era el regidor, y que investigaba si se habían cometido irregularidades por el fraccionamiento del importe del proyecto de la rambla de Nogalte en cinco facturas.

En el auto, del 23 de enero de 2017, el juez expone que han transcurrido seis meses desde que se abrió la causa sin que se haya realizado diligencia alguna y sin que la Fiscalía haya reclamado antes de ese plazo la declaración de causa de especial complejidad, lo que habría permitido alargar la instrucción en otros doce meses.

Continúa indicando que "contando solamente con un testimonio, no practicándose declaración de investigados en el plazo de seis meses, ni otra prueba, lo que impide el hipotético dictado de un auto acordando la continuación de las actuaciones por los trámites del procedimiento abreviado, puesto que no puede dictarse el mismo sin que el investigado sea escuchado en declaración, solo procede acordar el sobreseimiento provisional y archivo de las presentes actuaciones".

Las diligencias fueron incoadas contra el arquitecto de las obras, Martín Lejarraga, uno de los investigados en el 'caso Auditorio', que investiga presuntas irregularidades en la construcción del auditorio de Puerto Lumbreras.

La resolución puede ser recurrida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento