Unos 30 voluntarios buscan este martes a personas sin hogar para conocer su situación y realizar un estudio

  • Este martes, desde las 21,00 horas hasta las 01,00 horas, unos 30 voluntarios conformarán un dispositivo en Huelva capital para participar en un estudio a nivel autonómico destinado a analizar las necesidades de las personas sin hogar.
Sin techo, pobre, sin hogar
Sin techo, pobre, sin hogar
Europa Press/Archivo
Sin techo, pobre, sin hogar

Se trata del 'Estudio sobre las personas sin hogar en Andalucía. Conocer para actuar', una investigación que está desarrollando la Junta de Andalucía, en colaboración con los ayuntamientos de las capitales andaluzas y con la asistencia técnica de RAIS Fundación, utilizando diferentes técnicas de investigación social para la recogida y análisis de información.

El principal evento de la citada campaña es realizar un recuento nocturno para conocer cuántas son, en qué situación se encuentran y cuáles son sus necesidades con el fin de conocer mejor esta realidad social para poder dar una respuesta adecuada, ha informado RAIS Fundación en una nota.

Así, la noche del 24 de enero, las personas voluntarias saldrán a la calle para recorrer Huelva, localizar a las personas sin hogar que duermen habitualmente en la ciudad y realizar una breve encuesta que permita conocer su situación contada directamente por ellas mismas. Se formarán equipos que contarán con una persona coordinadora con experiencia en el trabajo con personas sin hogar.

La campaña 'Conocer para actuar' se va a llevar a cabo entre los meses de enero y febrero en Huelva y en otras siete ciudades de Andalucía: Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Jerez de la Frontera, Málaga y Sevilla, y todos los datos recopilados en estas acciones servirán para dar a conocer a la ciudadanía y a los servicios de atención municipales y autonómicos cuál es la situación real del sinhogarismo en cada ciudad y en toda Andalucía, y así poder diseñar estrategias y soluciones integrales frente a este fenómeno.

El sinhogarismo es un problema que vulnera gravemente los derechos de las personas y sobre el que no existen datos actualizados en la comunidad andaluza. Desde Rais Fundación estiman que existen 35.000 personas sin hogar en toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento