Trump promete recortes "masivos" de impuestos para las empresas y la clase media

  • En su primer día de trabajo "real" en la Casa Blanca, Trump se ha reunido con ejecutivos de compañías como Lockheed Martin, Ford y Tesla.
  • Según Trump, esos impuestos bajarán hasta un rango de entre el 15% y el 20%, frente al 35% actual.
  • También ha advertido a las empresas que quieren producir fuera de EE UU: "Impondremos un impuesto fronterizo muy grande sobre el producto cuando llegue".
El presidente de EE UU, Donald Trump, en una reunión con el director ejecutivo de la compañía Corning, Wendell Weeks (i) y el director ejecutivo de Johnson & Johnson, Alex Gorsky (d), en la Sala Roosvelt de la Casa Blanca en Washington.
El presidente de EE UU, Donald Trump, en una reunión con el director ejecutivo de la compañía Corning, Wendell Weeks (i) y el director ejecutivo de Johnson & Johnson, Alex Gorsky (d), en la Sala Roosvelt de la Casa Blanca en Washington.
EFE

El presidente de EE UU, Donald Trump, prometió este lunes recortes "masivos" de impuestos para las empresas y la clase media, además de eliminar regulaciones y promover un comercio "justo" con los demás países.

Trump comenzó su primer día de trabajo "real" en la Casa Blanca tras ser investido presidente el pasado viernes con una reunión con líderes empresariales en el salón Roosevelt, entre ellos ejecutivos de compañías como Lockheed Martin, Ford y Tesla.

"Vamos a recortar impuestos masivamente tanto para la clase media como para las compañías", dijo Trump en declaraciones a los periodistas.

Según Trump, esos impuestos bajarán hasta un rango de entre el 15% y el 20%, frente al 35%, "o probablemente más, 38%" actual. "Creemos que podemos reducir las regulaciones en un 75%, tal vez más", sostuvo también el presidente.

Trump argumentó que el "problema" con las regulaciones actuales es que "no puedes hacer nada", al citar en concreto el caso de las protecciones medioambientales, y agregó que el asunto "está fuera de control".

El mandatario también lanzó una advertencia a las empresas que estén pensando en localizar su producción fuera de EE UU: "Vamos a imponer un impuesto fronterizo muy grande sobre el producto cuando llegue, lo cual creo que es justo".

Por otro lado, Trump señaló que actualmente no hay libre comercio, ya que, a su juicio, EE UU es el único que facilita la entrada a productos extranjeros, mientras que "si quieres vender algo a China y otros países, es muy, muy difícil". "Así que no llamo a eso libre comercio. Lo que queremos es comercio justo, comercio justo", enfatizó el presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento