La Policía cachea a los vecinos de la Cañada Real en busca de los agresores a los agentes

  • Intentan identificar a quienes tiraron piedras y objetos durante la batalla campal tras el derribo de una vivienda.
  • Los vecinos niegan que la zona sea un centro de delincuencia y de venta de droga.

Agentes de la Policía Nacional se han desplazado esta mañana a la Cañada Real Galiana para realizar reconocimientos entre los vecinos y comprobar identidades, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que no quisieron precisar los motivos de la operación.

Los vecinos de la zona han indicado que la policía ha estado toda la mañana "parando y cacheando" a los hombres del barrio, e incluso alguno afirma haber visto que dos de ellos fueran detenidos, extremo que niegan las fuentes de la Policía Nacional, que tratan, según han dicho, de hacer su trabajo "lo más tranquilos posible".

Hoy, la zona donde se aprecia una mayor presencia policial es la parte norte del poblado, la que linda con Rivas-Vaciamadrid, ocupada en su mayor parte por marroquíes que han construido sus viviendas, todas ellas ilegales, en este área.

Algunos de los vecinos marroquíes indicaron que creen que la Policía está buscando a quienes lanzaron piedras el jueves pasado a los agentes en la batalla campal que se originó, tras el derribo de una casa, entre vecinos y policías, uno de los cuales tuvo que ser intervenido quirúrgicamente con la mandíbula rota.

Casa levantada de nuevo

Durante este fin de semana, los vecinos de la Cañada estuvieron ayudando al marroquí Abdul, propietario del inmueble ilegal derribado, a levantarlo de nuevo en el mismo lugar.

La casa cuenta ya con la fachada del primer piso totalmente reconstruida y puerta de entrada, aunque aún no tiene ventanas. Las mujeres del barrio manifiestan su indignación agrupadas en corrillos y denuncian que la mayoría de sus hombres están trabajando y se sienten intimidadas por la presencia policial.

Las casas de esta zona de la Cañada Real Galiana son todas de construcción, de dos y tres alturas, con patios interiores, y algunas hasta con jardines, y la mayoría de sus vecinos niegan que sea un lugar de delincuentes, vendedores de drogas e infraviviendas.

Sí reconocen que existe un problema localizado en la zona de Valdemingomez, donde "efectivamente" se ha instalado un supermercado de drogas", formado por la gente desalojada de las Barranquillas, pero este problema, añaden, se extiende a lo largo de un kilómetro, y la Cañada son quince, que transcurren prácticamente pegados a la autovía de Valencia, entre Getafe y Vallecas, y ocupan parte de los municipios de Madrid, Coslada y Rivas-Vaciamadrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento