Protección Civil alerta de crecidas de los ríos y rieras de Girona

  • Protección Civil de la Generalitat ha pedido extremar las precauciones ante la crecida del caudal de los ríos Ter, Onyar, Daró y Riudaura, así como de rieras del sur de la provincia de Girona.
Temporal, olas, frío, lluvia, mar
Temporal, olas, frío, lluvia, mar
AYUNTAMIENTO BLANES/QUIM LLORENS

Es por eso que ha pedido a los ayuntamientos de las comarcas de la Selva, el Gironès y el Baix Empordà que supervisen los entornos de estos ríos y rieras en previsión de posibles desbordamientos.

Asimismo, se mantiene activada la alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones en Catalunya (Inuncat) debido al temporal marítimo que azota el litoral catalán.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 316 llamadas desde el inicio del temporal hasta el mediodía de este domingo por causas relacionadas con el viento y el oleaje que han derivado en 240 expedientes por incidencias.

Protección Civil recuerda la importancia de respetar las restricciones de paso en zonas cercanas a los cauces de los ríos y evitar pasar por zonas de acumulación de agua -a pie o en un vehículo- por el riesgo de ser arrastrados por la corriente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento