El Ayuntamiento derriba un antiguo almacén en la calle La Gloria que se encontraba en ruina

  • El Ayuntamiento de Santander ha derribado un antiguo almacén situado en la calle La Gloria 109 A, que había sido declarado en ruina dado el estado de deterioro en el que se encontraba.
Derribo del almacén de la calle La Gloria
Derribo del almacén de la calle La Gloria
AYTO

Según el informe elaborado por los técnicos municipales, el inmueble carecía totalmente de cubierta y presentaba también un notable deterioro en la fachada, las instalaciones y en la estructura que hacía inviable su recuperación, por lo que se acordó declararlo en ruina y ordenar a los propietarios la demolición.

Transcurrido el plazo establecido para que la propiedad ejecutara el derribo sin que éste se haya realizado, el Ayuntamiento ha acometido los trabajos de forma subsidiaria.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado que el edificio derribado fue construido en el año 1960 y contaba con 128 metros cuadrados de superficie repartidos en planta baja y primera planta.

Destinado en su día a uso como almacén, se encontraba en la actualidad desocupado y mostraba una notable falta de conservación, con carencia de acabados de fachada, cubierta e instalaciones.

En vista de los informes técnicos, el Ayuntamiento declaró en ruina el inmueble y dio un plazo de un mes a los propietarios para iniciar los trabajos de demolición del edificio y limpieza de la finca.

Una vez expirado el plazo sin que la propiedad haya cumplido con dicha obligación, el Consistorio ha contratado directamente los trabajos, que tienen un coste de 13.420 euros que será repercutido a los propietarios.

Díaz ha indicado que esta actuación se enmarca dentro de las labores de control que realiza de manera continua el Ayuntamiento para velar por el mantenimiento de los edificios de la ciudad en un adecuado estado de conservación con el fin de garantizar la seguridad y eliminar riesgos.

El concejal ha recordado que el Ayuntamiento también contribuye al mantenimiento de las construcciones de la ciudad a través de ayudas y bonificaciones para favorecer su reparación.

Así, se ha referido a las ayudas para la rehabilitación de fachadas de edificios catalogados, que se complementan con otras medidas como los beneficios fiscales para aquellas comunidades de vecinos que quieran realizar este tipo de obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento