Diez pedanías de Treviño participaron en la Fiesta de los Concejos de Álava

  • Reivindicaron que los concejos treviñeses son partidarios de la integración en la provincia alavesa.
  • Denunciaron el abandono que sufren por parte de la administración burgalesa.
  • MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Unas diez pedanías de Treviño asistieron ayer a la Fiesta de los Concejos, organizada en Maeztu (Álava) por la Asociación de Concejos de Álava (ACOA) que celebró, a lo largo de toda la jornada, la segunda edición de esta fiesta que reúne en la localidad de la Montaña Alavesa a más de 3.000 personas que pudieron presenciar partidos de pelota, espectáculos de deporte vasco y juegos infantiles.

Entre los asistentes, especialmente invitados y con pañuelo granate para una mejor identificación, se encontraba -también por segundo año consecutivo- una representación de presidentes de concejos del enclave de Treviño. Uno de ellos, Roberto Bajos, concejal de la Puebla de Arganzón, señaló que acudió representando a su "pueblo en los concejos de Álava, porque nos consideramos uno de ellos".

Recién entrenado en su cargo municipal, Bajos afirmó que los concejos treviñeses son partidarios de la integración en la provincia alavesa y confió en las iniciativas que se están poniendo en marcha por parte de las instituciones forales y vascas para lograrlo.

No estamos a gusto en la institución burgalesa, porque nos tienen dejados de lado

Entre ellas, citó la propuesta presentada por EB en el Parlamento Vasco para recrear la Comisión Especial de Treviño en esa Cámara y las intenciones del Diputado Claudio Rodríguez de entablar, primero una colaboración con los ayuntamientos de Treviño, y, posteriormente, la integración. Se quejó, sin embargo, de que el PP y el PSOE les tengan "abandonados y el PNV parece que también".

Bajos señaló que Treviño "tiene todos los problemas". "Transportes, servicios, urbanismo... No estamos a gusto en la institución burgalesa, porque nos tienen dejados de lado".

Bajos y los otros representantes de Treviño culminaron esta jornada festiva con una comida en la que participaron 140 cargos electos, que tuvo un tono distendido ya que no se trataron temas de mayor calado comunes a los pequeños municipios.

MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento