Así ha respondido el delegado después de que el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla haya pedido este sábado que el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), "cumpla su compromiso de arreglar el muro de San Laureano".

En una nota, Cabrera ha lamentado que el PP reclame inversiones en el mismo al tiempo que "condiciona y, por tanto, bloquea" cualquier iniciativa de inversión al supeditar su apoyo al proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla para 2017 "a operaciones inmobiliarias inviables, como es el caso de la venta de la antigua comisaría de la Gavidia".

"Lejos de facilitar una negociación de los Presupuestos con propuestas factibles y en interés general de esta ciudad, de entrada la bloquea con el argumento de la venta de la comisaría de la Gavidia, una operación que es imposible de ejecutar", ha abundado Cabrera, al tiempo que ha agregado que "lo sabe y, aun así, persiste en su error".

Para el delegado, "si realmente el PP quiere que se invierta" en el Casco Antiguo y en el conjunto de los distritos de la ciudad, "debe rectificar su planteamiento inicial" que ha insistido que es "inviable", siendo "una línea roja que establece a sabiendas de que es imposible satisfacerla". "Eso es no querer negociar", ha asegurado.

Por último, Juan Carlos Cabrera ha sostenido que todo el entorno de San Laureano podría beneficiarse de más inversiones y mejoras que complementen la reciente recuperación de la plaza trasera de Plaza de Armas como emplazamiento comercial, social, de ocio, cultural y verde. De hecho, ha recordado que el equipo del Distrito Casco Antiguo está trabajando con los vecinos en alternativas para el solar anexo a la iglesia de San Laurenano y para el edificio en sí.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.