Según ha informado el Consistorio en una nota, la actividad se ha desarrollado en la Asociación Club de la Tercera Edad y Pensionistas 'El Conde' de Tomares, donde los mayores del municipio han estado acompañados de los mayores de Villanueva del Ariscal, que han devuelto la visita que ya realizaron los tomareños a su pueblo el pasado mes de noviembre.

El objetivo es que los mayores se lo pasen bien, que tengan alegría e ilusión en sus vidas y que se sociabilicen. "Ellos tienen que estar en contacto con otras personas, no quedarse en sus casas, porque de esa manera cualquier enfermedad avanza más rápidamente", ha puntualizado la presidenta de AFA Tomares, Manuela Reina.

ACTIVIDADES Y DISCURSO INFORMATIVO

En esta ocasión, la encargada de hacer reír a los mayores ha sido la payasa y animadora Yupita, que ha intercalado actividades lúdicas en las que los participantes han hablado, cantado, bailado, tocado las palmas y sobre todo, reído mucho; con un discurso informativo acerca de la importancia de la risa en los mayores.

AFA Tomares es una asociación que trabaja con personas mayores, cuidadores y personas afectadas de Alzheimer y otras demencias, en la prevención y ralentización del alzheimer en las personas de mayor edad. La asociación ha creado un taller lúdico gratuito que tiene lugar todos los viernes de 10,00 a 13,00 horas con la finalidad de trabajar la memoria con terapias no farmacológicas y gimnasia gerontológica.

En este taller, los mayores trabajan con psicólogos, neuropsicólogos, trabajadores sociales y técnicos de atención socio-sanitaria. Las actividades están supervisadas por profesionales y el propósito es trabajar la ilusión de las personas mayores, así como que se diviertan, como ha ocurrido en el taller de risoterapia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.