Niños participan en el programa de Endesa Educa
Niños participan en el programa de Endesa Educa ENDESA

Leo y Shakira se han incorporado a los nombres que reciben los niños nacidos en Cantabria, si bien Manuel y María Carmen siguen siendo los más frecuentes en esta comunidad, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) consultados por Europa Press.

Los nombres tradicionales encabezan los 50 primeros puestos del ranking regional, tanto en hombres como en mujeres. En los primeros la mayor frecuencia tras Manuel corresponde a José Luis, José Antonio, David, Javier, José Manuel, Antonio, Jesús, Ángel y Fernando.

Los nombres de mujer más frecuentes en Cantabria son compuestos de María. Así, tras María Carmen, se sitúan María, María Ángeles, María Pilar, María Teresa y María Luisa. Los diez más habituales se completan con Carmen, Ana María, Lucía y Laura.

Sin embargo, nombres más modernos, de famosos, cantantes, actores y deportistas, o anglosajones, se van abriendo camino en Cantabria, donde hay seis Shakira (de las 612 que se contabilizan en toda España), además de 511 Jessica, 211 Jennifer y 47 Débora. La estadística regionalizada no tiene en cuenta los nombres con una frecuencia menor de cinco.

Los niños cántabros también se llaman Iker (537), Izan (301, además de 27 Ethan), Leonardo (154), Leo (229), Ian (97), Bryan (43 más 9 Brayan), Thiago (14), Elvis (7) o Leonel (5).

Los nombres cántabros también van escalando posiciones aunque de momento no hay ninguno entre los 50 más frecuentes. Predominan sobre todo los de mujer, encabezados por Lara (896 en la comunidad), Jana (382), Anjana (148), Deva (128) y Valvaluz (109). Además hay 54 niñas llamadas Olalla y 43 Noive.

En cuanto a los niños, hay 236 llamados Laro y 131 Neco.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.