Según han indicado a Europa Press, estas sanciones "muestran un claro desprecio a las políticas de Medio Ambiente y también a las políticas sociales, ya que ese dinero bien podría haberse invertido, de no ser sancionado, en beneficios para los ciudadanos, como por ejemplo en la Bolsa de Ayuda a Estudiantes con necesidades económicas".

Además, desde el PSOE han añadido que "tampoco se puede olvidar la tala indiscriminada de árboles que se ha venido sucediendo en nuestra localidad y que recientemente se ha podido ver tanto en la avenida de Ronda como en la avenida de Arcos, desmantelando así dos estampas de arboledas para ser sustituida por puro hormigón".

Concretamente las sanciones corresponden a 30.050 euros por la realización de una construcción sobre dominio público pecuario sin autorización en el área recreativa Llano de la Mata, y otra por valor de 18.500 euros por vertido de aguas residuales que desembocan en el arroyo Serrecín sin autorización de vertidos procedentes del Polígono El Chaparral, según consta en los decretos de pagos.

Por ello, el PSOE ha mostrado su "rechazo a esta manera de hacer política y al malgasto de dinero público que hace el PA". Además, ha criticado que las infracciones son del año 2016, "pero no ha sido hasta ahora cuando el PSOE ha tenido acceso a la documentación, tras solicitar por escrito información de dos decretos que en el Pleno de noviembre el alcalde no quiso aclarar".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.