Vergeles apuesta por "mejorar" la declaración de enfermedades profesionales para que las asuman las mutuas y no el SES

  • El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha manifestado que se debe "mejorar las declaraciones de enfermedades profesionales" para que éstas sean asumidas por las mutuas y no por el SES, como si fuesen comunes.
José María Vergeles
José María Vergeles
EUROPA PRESS

Vergeles se ha pronunciado de esta forma este viernes en rueda de prensa en Mérida a preguntas de los periodistas después de que el secretario general de CCOO, Julián Carretero, haya alertado de que los casos de enfermedades laborales se derivan en su mayoría al SES y no a las mutuas.

En este sentido, el consejero ha señalado que "hay que realizar varias actuaciones en ese sentido", como que las autoridades sanitarias y laborales estén "más en contacto".

Además, ha aplaudido que la Dirección General de Trabajo haya sacado un Plan de Prevención de Riesgos Laborales, al que se sumará la Consejería de Sanidad.

"Esto hay que tenerlo en cuenta sabiendo que en Extremadura las mutuas de trabajo no tienen grandes centros asistenciales", algo que "siempre será una limitación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento